sábado, 9 de abril de 2011

PALABRAS DE ALIENTO PARA HOY

PALABRA DE DIOS

l conocer a Dios es amar a Dios, y amar a Dios es confiar en Él. Confiar en Él es obedecerle, y obedecerle es ser bendecido.

  El éxito a la manera de Dios está determinado en la medida que buscarnos la voluntad de Dios. Steven Olford, fundador y conferencista del Instituto Stephen Olford de Predicación Bíblica, dijo: “Es nuestro deber y nuestro gozo el encontrar, seguir y terminar la voluntad de Dios para nuestras vidas.”
El primer paso en descubrir el éxito es el manifestar una TOTAL DEPENDENCIA en el Señor. Proverbios 3:5-6 dice: “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas.”
¿Por qué se nos hace difícil confiar en el Señor? Una razón es porque no le conocemos lo suficientemente bien como para confiar en Él. El conocer a Dios es amar a Dios, y amar a Dios es confiar en Él. Confiar en Él es obedecerle, y obedecerle es ser bendecido.
Otro problema que tenemos es que no nos desprendemos de la situación en la cual necesitamos confiar en Dios. Queremos hacerlo nosotros mismos. Sin embargo, para poder tener éxito, debemos entregárselo todo a Él. Si Él es digno de tener una partecita, Él es digno de tenerlo todo.
Déjeme decir algo más en este punto. NO tenga temor de la voluntad de Dios. Se dirá: “¿Qué si me envía a una villa remota en el extranjero como misionero?” Si es que Él le envía allá, entonces ése es exactamente el lugar en que a usted le gustaría estar. “Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad” (Filipenses 2:13).
Cuando usted depende completamente del Señor, entonces Él le proveerá LA DIRECCIÓN FIEL. Proverbios 3:5-6 dice: “Él enderezará tus veredas.” O eso es verdad o es una mentira.
¿Cómo Él dirigirá su camino? Primero, lo hará por medio de su Palabra (ver Salmo 119:105). La Palabra de Dios le mostrará la volunta de Dios. Segundo, Dios le dirigirá por medio de la oración (ver Filipenses 4:6-7). No toda pregunta es contestada en la Biblia. La oración es una avenida de dos vías. Deje que Dios le hable. Tercero, Dios le dirigirá por medio de su providencia. Dios cierra y abre puertas (ver Apocalipsis 3:8).
Un pensamiento más en cuanto al éxito. Cuando usted depende completamente del Señor, y Él le da dirección, habrá una PODEROSA DINÁMICA en su vida. Revise la última frase de Proverbios 3:6: “Él enderezará tus veredas.” Esto literalmente significa que Dios abrirá paso, construirá un camino, delante de usted. No sólo que Dios le muestra el camino, sino que Él despejará el camino.
Henry Moorehouse, un gran evangelista del pasado, tenía una hijita que era lisiada. En la casa, ella dejaba sus muletas a un lado, y se arrastraba por el suelo. Un día, después de regresar de un largo viaje. Moorehouse entró a su casa y encontró a su pequeña hijita sentada junto a la puerta.
Ella notó que él traía un gran paquete de regalo, y le dijo: “Papi, déjame llevárselo a mami.” Él trató de convencerla que ella no podría llevar ese paquete hasta donde estaba su madre, pero ella insistió e insistió. Finalmente él le dijo: “Está bien. Llévaselo.” Ella puso el paquete en sus brazos, y le dijo: “Ahora, papi, ¡levántame y llévame donde mamá!”
¿Ha hecho Dios eso con usted? Él me ha llevado muchas veces cuando me ha dado un mensaje. Me ha levantado y me ha llevado. Cuando usted depende completamente del Señor, Él lo dirigirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario